• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

13 mar 2017

Conferencias organizadas por la Junta de Cofradías y la Delegación de Misiones para el mes de marzo

Para la formación misionera de este año, nos unimos a la formación que la Junta de Cofradías ofrecen todos los años.
Profundizaremos en los retos a los que se tiene que enfrentar Europa en clave misionera:

OCCIDENTE ANTE O SÉCULO XXI – INCERTEZAS E PROBLEMAS DO NOSO TEMPO.   XV XORNADAS .  2017

P. CARLOS COLLANTES DÍEZ
Salón de Actos da Fundación ABANCA. 17 de marzo. 20,00 h.
Misioneiro “javeriano”. Estudou Ciencias Sociais no Instituto Católico de París. Traballou máis de 11 anos en Camerún, e 4 anos na Capellanía Africana da Delegación Diocesana de Migracións. Foi Director da Área de Misión e Cooperación na CONFER nacional. Superior dos Misioneiros Javerianos de España, é tamén director da revísta “Misioneros Javerianos”
Conferencia: “IGREXA E ACOLLIDA DE EMIGRANTES. ALGUNHAS EXPERIENCIAS”
Misionero javeriano. Estudió Ciencias Sociales en el Instituto Católico de París. Trabajó más de 11 años en Camerún, y 4 años en la Capellanía Africana de la Delegación Diocesana de Migraciones. Fue Director del Area de Misión y Cooperación en la CONFER nacional. Superior de los Misioneros Javerianos de España, es también director de la revista Misioneros Javerianos
Conferencia: “IGLESIA Y ACOGIDA DE EMIGRANTES. ALGUNAS EXPERIENCIAS”

P.IGNACIO MARÍA FERNÁNDEZ DE TORRES.
Salón de Actos da Deputación Provincial de Lugo. 22 de marzo. 20,00 h.
Sacerdote diocesano de Madrid. Doutor en teoloxía. Profesor da Universidade Pontificia de Salamanca. Coordinador da escola diocesana de formación social de Madrid. Consiliario do centro de Madrid de irmandades do Traballo. Consiliario da comisión Xustiza e Paz de Madrid.
Conferencia:  “UNHA MIRADA CRISTIÁ Á CULTURA DO DESCARTE”
Sacerdote diocesano de Madrid. Doctor en teología. Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca. Coordinador de la escuela diocesana de formación social de Madrid. Consiliario del centro de Madrid de hermandades del Trabajo. Consiliario de la comisión Justicia y Paz de Madrid.
Conferencia: “ UNA MIRADA CRISTIANA A LA CULTURA DEL DESCARTE”

D. TELMO ALDAZ DE LA QUADRA-SALCEDO
Salón de Actos da Deputación Provincial de Lugo. 28 de marzo. 20,00 h.
Aventureiro. Avogado. Director de “España Rumbo ao Sur”, dende o ano 2006,  programa de formación experiencial para a mocidade de todo o mundo, plataforma de sensibilización á cooperación e aventura. Presentador, tertuliano e colaborador de diversos medios de comunicación nacionais e internacionais. Desde sempre na súa traxectoria traballou en cooperación e axuda ao desenvolvemento en países de todo o mundo e  en diversas campañas de axuda humanitaria.
ConferenciaESPAÑA RUMBO AO SUR. UNHA EXPEDICIÓN DE XUVENTUDE, ILUSIÓN E ESPERANZA. 12 ANOS POLAS TERRAS IRMÁS DE ÁFRICA”

Aventurero. Abogado. Director de “España Rumbo al Sur”, desde el año 2006,  programa de formación experiencial para la juventud de todo el mundo, plataforma de sensibilización a la cooperación y aventura. Presentador, tertuliano y colaborador de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Desde siempre en su trayectoria ha trabajado en cooperación y ayuda al desarrollo en países de todo el mundo y  en diversas campañas de ayuda humanitaria.

Conferencia: “ESPAÑA RUMBO AL SUR. UNA EXPEDICIÓN DE JUVENTUD, ILUSIÓN Y    ESPERANZA. 12 AÑOS POR LAS TIERRAS HERMANAS DE ÁFRICA”