• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

16 mar 2017

Desde OMP damos "una bienvenida" y un "hasta luego"

Monseñor Francisco Pérez González, elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias



Obras Misionales Pontificias se alegra por la elección del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, comopresidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias (CEM). 

Es destacada la vinculación de monseñor Pérez González con el mundo misionero. Varios de sus cargos pastorales han estado íntimamente vinculados con la misión “ad gentes”. De 2001 a 2011, en dos períodos consecutivos, fue el Director Nacional de Obras Misionales Pontificias. Asimismo ha sido director de la Cátedra de Misionología (vinculada a la Dirección de OMP) de la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid. Fue miembro de la CEM de forma ininterrumpida entre 1991 y 2011, y nuevamente desde 2014 hasta la actualidad. 

Al tiempo que damos la bienvenida a monseñor Pérez González (también gran impulsor de las peregrinaciones al castillo de Javier, cuna del patrón de las Misiones, san Francisco Javier), agradecemos a monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, su servicio como presidente de la CEM durante los dos últimos trienios. A monseñor Rodríguez Plaza decimos un “hasta luego”, conscientes de su compromiso misionero, también al frente de la archidiócesis de Toledo como custodia de la prelatura de Moyobamba, en Perú. 

OMP felicita también a los electos presidente y vicepresidente de la CEE, respectivamente cardenales Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid; y Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia y les desea una fructuosa labor al servicio de la Iglesia en España.