• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 mar 2018

Supergesto: El desafío de la Iglesia de acercase a los jóvenes

El Sínodo de los Jóvenes y las Jornadas de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas son los temas centrales del nuevo número de la revista Supergesto.
El nuevo número de la revista Supergesto, además de ocupase de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el próximo 22 de abril, centra su atención en trabajo preparatorio que España está realizando de cara al próximo Sínodo "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
Daniel Pajuelo escribe sobre la urgente necesidad de acercamiento entre los jóvenes y la Iglesia, y la revista presenta la síntesis de las respuestas que los jóvenes españoles han dado a las miles de encuestas realizadas por el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.
Supergesto también se hace eco del trabajo que los misioneros están realizando con los refugiados que huyen de Sudán del Sur, así como del voluntariado misionero que los Marianistas desarrollan con los jóvenes a través de su ONGD SED.
La entrevista con un joven peruano que, gracias a su esfuerzo y su afán de superación -ha vivido y crecido en unas de las zonas más deprimidas de Perú-, ha logrado una importante beca del Gobierno peruano para estudiar en España; un reportaje sobre la proliferación de las faltas de ortografía en las redes sociales; y el testimonio misionero de un joven madrileño que, en el último verano, ha vivido una experiencia de misión en Tánger, con las Misioneras de la Caridad, también forman parte del contenido del nuevo número de Supergesto.
Puede verse un avance de la revista y suscribirse a Supergesto en: https://www.omp.es/revista-super-gesto/